Si quieres denunciar…

  1. Debes enviar un correo electrónico a culturadeserviciove@gmail.com . Toda denuncia debe estar debidamente identificada con:
    1. Tu nombre completo.
    2. Tu cédula de identidad.
    3. Correo electrónico de contacto.
    4. Números telefónicos de contacto.
    5. Otros datos que se consideres necesarios.
  2. Toda denuncia debe contener:
    1. Identificación personal.
    2. Datos concretos sobre cómo ocurrió el hecho: día, hora, lugar, tiempo que te tomó hacer el trámite -si es el caso-, persona que te atendió, trato que recibiste, cómo debería funcionar el servicio y cómo funcionó en realidad, cualquier otro detalle que consideres necesario.
    3. Soportes (si se tienen): facturas y\o recibos escaneados, correos electrónicos, fotos, videos.
    4. Debes tener en cuenta que el anonimato resta credibilidad. En consecuencia, cualquier dato que suministres podrá ser posteriormente traspasado al órgano que te agravió para que le dé la debida solución al hecho.
  3. Formato: La denuncia puede ser redactada a modo de chisme. Sin embargo, es probable que, antes de su publicación, sea editada por los administradores de Cultura de Servicio.
  4. Tu denuncia será publicada sólo si eres una persona natural mayor de edad, o menor de edad si cuentas con la respectiva autorización de tus representantes. Las delaciones de personas jurídicas y\o empresas no tienen cabida en este blog de apoyo al consumidor, no obstante, sí se aceptan y se publicarán sus derechos de réplica.
  5. No se aceptan denuncias con respecto a fraudes bancarios (como clonación de tarjetas) o situaciones similares dado que, para solventarlas, se requiere toda la documentación personal del agraviado y, al menos en el corto plazo, manejar la obtención de tales datos escapa de los alcances de este blog y sus administradores.
  6. Es conveniente que nos envíes una notificación a culturadeserviciove@gmail.com tan pronto recibas algún tipo de resarcimiento, compensación, disculpas o respuesta de la empresa, persona u organismo que te agravió.
  7. Los comentarios de terceros deberán aportar algo al post original. Un “a mí me pasó lo mismo” es totalmente válido, siempre y cuando se den los detalles correspondientes que sirvan para darle más peso a la denuncia inicial. Las simples reacciones al hecho o respuestas que no contribuyan en lo absoluto a dar solución a la queja, serán eliminadas por los administradores del blog.
  8. Si quieres denunciar debes tomar en cuenta que éste es un espacio, como su nombre lo dice, para defender la Cultura de Servicio. Este concepto lo entendemos como la defensa de los legítimos derechos de los usuarios y consumidores frente a cualquier organismo estatal o privado que, por estar dirigido al público en general, deberse a él, existir gracias a él y subsistir gracias a él, debe atenderlos de forma adecuada en concordancia con lo que promueve en su publicidad, propaganda u órgano informativo.Entendemos que esto se logra también a través de la oportuna consideración de los requerimientos de los usuarios y consumidores, de sus solicitudes, peticiones, reclamos o sugerencias, los cuales deben ser escuchados y solventados con cortesía, presteza, respeto, eficiencia y amabilidad.Cuando todo lo anterior es desestimado o dejado de lado por quien ofrece el servicio, entonces es válido denunciar. En un lapso prudencial, los administradores de Cultura de Servicio se encargarán de hacer llegar tu denuncia a la empresa o institución que ha cometido la falta. En caso de que se obtenga una respuesta, te será informada a la brevedad posible; de lo contrario no recibirás ninguna información.
  9. Aunque los administradores y autores de este blog trabajan en un sector ajeno al contenido que aquí se trata, la información será actualizada con la periodicidad requerida.
  10. Este blog no admite publicidad encubierta ni dirigida, ni su autor no emite posts por encargo.

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